Por el crimen de un taxista un juez condenó a 18 años y medio de cárcel a 2 sujetos, a quienes ante la contundencia de las pruebas en su contra no les quedó de otra que aceptar su responsabilidad.
Se trata de Alejandro García Maya, alias el Calvo, y Santiago Vanegas López, alias Guadaña, quienes fueron capturados en Envigado, en diciembre del año pasado, cuando la Policía hizo efectivas las órdenes judiciales que había en su contra.
Antecedente: EN FOTOS Y VIDEOS: Asesinaron a un taxista en la loma de Los Bernal
De acuerdo con la investigación, el Calvo y Guadaña participaron en el homicidio del taxista Virgilio de Jesús Vargas, de 49 años, en hechos ocurridos en el suroccidente de Medellín el 13 de agosto de 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=MA-e8qWdkl8
En este caso los investigadores establecieron que los hoy condenados le hicieron seguimiento a su víctima y después, fingiendo ser pasajeros, abordaron su taxi en el barrio Cristo Rey, en Guayabal, y le pidieron que los llevará a la Loma de los Bernal, donde lo ultimaron disparándole en el rostro y en la cabeza.
Tras consumar el asesinato el Calvo y Guadaña huyeron del sitio del crimen en otro taxi, que había seguido el trayecto del vehículo de la víctima.
También puede leer: Murió el hombre que intentó evitar un hurto en Caldas
Ante la contundencia del material probatorio García Maya y Vanegas López llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.
El acuerdo fue avalado por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín y este emitió la sentencia.
Al anunciar la captura de estos dos sujetos la Policía afirmó en un comunicado que, al parecer, el hecho estaría relacionado con “un ajuste de cuentas e intolerancia”.