El Metro de Medellín informó que, debido a un problema técnico, el servicio que presta habitualmente se vio afectado en la madrugada de este viernes, 22 de diciembre, pero por fortuna fue resuelto sobre las 6:20 de la mañana.
Según lo indicó la entidad, uno de los vehículos auxiliares (que realiza las labores de mantenimiento en la vía férrea) se quedó detenido entre las estaciones Industriales y Poblado, imposibilitando el paso de los trenes.
Le puede interesar: Pico y placa: viernes, 22 de diciembre de 2023, en Medellín y el Valle de Aburrá
Por eso, el servicio se prestó durante varios minutos solo entre Niquía y San Antonio, y La Estrella y Poblado. En algunas estaciones hubo regulación del ingreso de usuarios para evitar alta afluencia de personas en las plataformas.
Metro logró superar el inconveniente y opera con normalidad.
Sobre las 6:18 de la mañana, la entidad escribió a través de sus redes sociales: «Línea A restablece su servicio entre las estaciones Niquía – La Estrella, después de modificar su recorrido por inconveniente técnico».
«Seguimos trabajando para normalizar las frecuencias. Agradecemos a todos los viajeros por su buen comportamiento y comprensión», añadieron.
🟢(6:15 a. m.)📢Línea A restablece su servicio entre las estaciones Niquía – La Estrella, después de modificar su recorrido por inconveniente técnico.
Seguimos trabajando para normalizar las frecuencias. Agradecemos a todos los viajeros por su buen comportamiento y comprensión. pic.twitter.com/EFdmkw78GA
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) December 22, 2023