domingo, noviembre 24, 2024

Defensores de derechos humanos piden protección para el alcalde electo de Santa Marta

Otras noticias

Aseguran que no se puede desestimar ninguna amenaza, teniendo en cuenta el alto índice de criminalidad que enfrenta la ciudad.

Luego que el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, denunciará públicamente que, inescrupulosos, estarían ofreciendo $2 mil millones para asesinarlo antes de su posesión, los defensores de derechos humanos se pronunciaron y pidieron protección para el mandatario.

A través de su cuenta de X, Norma Vera Salazar, defensora de DD HH, le solicitó a las autoridades garantizar la seguridad Pinero Cuello, señalando que la ciudad está enfrentando una crisis de criminalidad, por lo que no se puede desestimar ninguna amenaza.

“Como defensora de DD HH le exijo a la @UNPColombia a @FiscaliaCol a @VirnaJohnson garantizar la integridad y proteger la vida de @CarlosPinedoC, en una Ciudad con gobernanza criminal, con más de 80 muertos en el año y tres masacres en un mes, no se puede desestimar ninguna Amenaza”, aseguró.

El aumento de los crimines en la capital del Magdalena, fue confirmado por el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, quien dio a conocer las cifras y aseveró que la gestión de seguridad del Distrito es pésima.

“Santa Marta ha superado los 196 homicidios del 2022.  Ayer (miércoles) fue un día de múltiples ataques sicariales y el balance, en gestión de seguridad, que le queda a la ciudad es pésimo, mediocre y sus resultados dan cuenta de años de solo improvisación y soberbias, que costaron vidas”, afirmó.

LA AMENAZA

Según lo informado por Carlos Pinedo Cuello, luego de realizar formalmente la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, las amenazas llegaron a su teléfono personal a través de mensajes de texto.

“No es primera vez que me amenazan, pero no había prestado mucha atención. Sin embargo, a vista de las circunstancias y los ánimos en la ciudad, me vi en la obligación de poner a las autoridades en conocimiento”, aseguró Pinedo.

Asimismo, afirmó que estarían prometiendo mil millones de pesos por impetrar una tutela que no le permitiera realizar su posesión y juramento el próximo 1 de enero.

“Las amenazas pueden venir de todas partes, por eso pongo en conocimiento a las autoridades (…) Por fortuna hoy cuento con un esquema de seguridad, pero espero que se refuerce en las próximas horas”, señaló Carlos Pinedo Cuello.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estas amenazas, ni sea dado a conocer si implantarán algún esquema de seguridad para el alcalde electo.

Recientes

Más noticias