Más de 1000 familias de Putumayo, algunas de ellas vinculadas al programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos participan en la primera producción de Sacha Inchi.
Noticias Putumayo.
Tras la nueva presentación de la bienestarina Mas Nuestra, se conoció que parte de los ingredientes de este nuevo producto, saldrán del departamento de Putumayo.
Precisamente, la planta de producción de alimentos de Sabanagrande, Atlántico, fue el escenario escogido para dar a conocer este nuevo complemento alimentario.
Yuca y Sacha Inchi, los nuevos componentes de la Bienestarina que le apuestan a reducir…
¿Por guerra del Soat? Dos ambulancias protagonizaron aparatoso choque en Ibagué
Los primeros en probarla fue un grupo de niños del Centro de Desarrollo Infantil Campestre del municipio de Sabanagrande.
Transforman producción
Y es que las familias que anteriormente se dedicaban al cultivo de uso ilícito, decidieron transformar su producción para apostarle a la alimentación de la primera infancia.
“Empieza una ruta que le hemos propuesto a la ministra de Agricultura, al ministro de Comercio, a la Sociedad de Especiales (SAE) y a otros actores, incluso lo proponemos a alcaldes y gobernadores, que permitan abrir la puerta para una industria nacional que contribuya a la nutrición infantil», señaló la directora del ICBF.
Por su parte, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, se refirió a la alianza con el ICBF para brindarle asistencia técnica para el crecimiento y potencialización de los cultivos, acceso a financiación y fomento al manejo agroecológico. En conjunto con los productores hacemos de Colombia una potencia alimentaria.
Serán más de mil familias, 182 de ellas vinculadas al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, las que se sumarán con sus cultivos de yuca y sacha inchi a la producción de este nuevo alimento nutricional.
Así como en nutrición y protección. Además, presentamos la nueva Bienestarina Más Nuestra, con la degustación de diferentes recetas hechas con este nuevo producto de Alto Valor Nutricional, elaborado con harina de yuca y sacha inchi🌾.
Sigue ⤵️ pic.twitter.com/hOQyzFFgi7
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) December 20, 2023
Es de resaltar que la base productiva la Bienestarina Más Nuestra en yuca saldrá de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre sumando 4112 hectáreas.
Sin embargo, 490 hectáreas de sacha inchi serán del Putumayo.
«Con ello, se realiza un gran aporte a las compras locales en los territorios y se potencia el agro colombiano», indicaron desde el Icbf.