La oferta turística en cada uno de los 14 municipios de Risaralda, permite brindarle a los turistas nacionales e internacionales, experiencias únicas que no se encuentran en ninguna otra parte de Colombia.
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Yessica María Vargas Marín, oficializó la estrategia ¡Risaralda Te Espera! en diciembre la cual tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico e invitar a todos los turistas internacionales a visitar el departamento.
“Hermosos paisajes, paseos en bicicleta, actividades de senderismo, imponentes parques temáticos, una deliciosa gastronomía, todo esto combinado con una destacada oferta hotelera, hacen del territorio risaraldense un lugar predilecto para pasar esta época de vacaciones de fin de año”, afirmó la funcionaria.
El departamento ha sido uno de los lugares más visitados del país, lo que ha generado la reactivación del sector turístico, permitiendo que miles de familias que generan su sustento de los servicios turísticos, hayan podido sobrellevar la difícil situación generada luego de la pandemia y otros factores económicos.
“Desde el Gobierno departamental presentamos ¡Risaralda Te Espera!, una campaña que busca eliminar la percepción de que viajar es una actividad para pocos. Llegó el momento de que todos los risaraldenses que están afuera regresen al departamento y los turistas nacionales e internacionales recorran Risaralda”.
Oferta Turística
La oferta turística en cada uno de los 14 municipios de Risaralda, permite brindarle a los turistas nacionales e internacionales, experiencias únicas que no se encuentran en ninguna otra parte de Colombia.
El Paisaje Cultural Cafetero que se puede apreciar en la gran mayoría de localidades del departamento, los termales en Santa Rosa de Cabal municipio que se encuentra celebrando sus fiestas aniversarios, conocer de la flora de la región en los jardines botánicos de lugares como Marsella; Guática; Belén de Umbría; entre otros, así como las impresionantes cascadas que se combinan con los valles de los ríos que atraviesan el departamento, hacen de Risaralda una potencia en turismo de naturaleza.
Desde la Gobernación se han venido implementando acciones para fortalecer el sector turístico a través de construcción y adecuación de infraestructura, dotación de elementos de turismo diferencial, promoción de los principales atractivos del departamento, entre otros.
La calidad de los hoteles rurales y urbanos en Risaralda es reconocida a nivel nacional. Para esta temporada de vacaciones, los alojamientos en el departamento serán protagonistas. Oferta para toda la familia es lo que ofrece el territorio risaraldense en uno de los 14 municipios, donde se puede disfrutar de la belleza natural y los demás atractivos que tiene el territorio risaraldense.
Entre la oferta hotelera se encuentra: Eco Hotel Sky Club (urbano) y Posada Rural La Carmelita en Belén de Umbría, Continental (urbano) y Las Marías (rural) en Quinchía, Hospedaje La Posada y Eco Hotel Los Lagos en Marsella, Hotel Verdum y finca La Esperancita en La Celia, Alojamiento Rural El Rancho y Campín 360 grados en Balboa, entre otros.