La comunidad donde se instalan estas Tascas cada año exige un encuentro con las autoridades para llegar a un consenso.
Noticias .
La ‘Feria de Cali’ está más cerca que nunca y ha desatado tensiones en la Comuna 17 al sur de la ciudad, específicamente en el barrio La Hacienda, donde los residentes anuncian una protesta contra la instalación de las tascas en un lote ubicado en la carrera 70 con calle 16.
Los habitantes argumentan que se trata de un sector residencial que no está preparado para soportar el ruido y la agitación generados por las tascas.
Lo bueno, lo malo y lo feo de la Feria de Cali en sus 65 años: miles de personas la vivieron
Según ellos, la tranquilidad del espacio se vería perturbada con la rumba hasta altas horas de la madrugada, afectando la calidad de vida de la comunidad.
Juan Manuel Serrano, líder de la Comuna 17, expresó su preocupación: «Es un pulmón verde aún más grande y más frondoso que el antiguo Club del seguro social. Además, es una zona residencial, está rodeada de unidades, mucho más que en el sector de la 78 con 68, y lo más importante, está a unos pasos de una sede de la Clínica Valle del Lili».
«El operador de las Tascas dice que está autorizada la zona»
El medio de comunicación, Blu Radio, entrevistó al operador de las tascas de la Feria de Cali, quien respondió a las preocupaciones de la comunidad. Aseguró que, escuchando el clamor de la población, eligieron este lote en busca de un espacio adecuado para un evento masivo.
Además, afirmó contar con el respaldo de las autoridades locales.
«Es simplemente como un espacio gastronómico donde la gente va y se entretiene. Vimos prudente este espacio con bastantes parqueaderos; ahí se han realizado eventos. Nosotros revisamos el tema con las autoridades legales y hemos hecho todos los trámites. Contamos con el aval de la secretaría de seguridad y justicia y del Dagma con todos los reguladores de este caso», señaló el encargado de promover el evento.
Ante esta controversia, la comunidad vecina anunció que llevará a cabo un plantón en los próximos días.
Su objetivo es exigir a las autoridades un encuentro para llegar a un consenso que permita la realización de las tascas sin afectar significativamente a los residentes de la zona.
La comunidad busca soluciones que concilien la celebración de la Feria de Cali con el respeto al entorno residencial.
Protestaron los habitantes de la comuna 17 que no quieren que se instalen las Tascas de la Feria de Cali en el lote ubicado en la calle 16 con carrera 70. Aseguran que las tascas producirían excesivo ruido y congestión en esa zona residencial del sur de la ciudad. #MañanasBLU pic.twitter.com/hCdEBhCPVg
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 14, 2023
Le puede interesar: En Cali: ya no serán tascas de la Feria, sino tascas para los vendedores del Alumbrado Navideño