En el último día de sesiones extraordinarias la Asamblea de Risaralda aprobó cinco proyectos de ordenanza que permitirán destinar recursos para deporte, vías, salud, entre otros temas de vital importancia para beneficiar a los risaraldenses.
“El primero tiene que ver con una exención y disminución de estampillas departamentales a quienes van a ser los contratistas para la obra, la dotación y tecnología, para el hospital de alta complejidad. Otro tiene que ver con los ‘Juegos Departamentales Campesinos’. También un proyecto de vigencias futuras por $6000 millones para que el próximo Gobernador pueda contratar obras a partir de enero de 2024”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de hacienda de Risaralda.
Agregó el funcionario que, además fue aprobado el aumento salarial a los funcionarios de la Gobernación, la Contraloría y la Asamblea Departamental. En el último proyecto de ordenanza aprobado se autorizó al Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, modificar el presupuesto general de rentas y gastos para la vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
“Nos vamos mirando a los risaraldenses a los ojos y con la satisfacción del deber cumplido. Fueron cuatro años de trabajo en donde no se quedó ningún sector, ninguna problemática del departamento sin darle un debate en esta corporación. Este último año que fue el de nuestra presidencia, aprobamos más de 30 proyectos de ordenanza de diferentes sectores”, manifestó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.
Además de lo anterior, en la sesión de este miércoles se realizó un reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional que fueron postulados a los premios ‘Corazón por Risaralda’, en cumplimiento a la ordenanza 018 de 2023.