Medellín tiene listo el dispositivo de seguridad para recibir la gran final del fútbol profesional colombiano, con un despliegue de 1.000 policías y la expectativa de una asistencia de más de 43.000 personas en el estadio Atanasio Girardot. Para el partido programado a las 8:00 p. m., no se permitirá la entrada de hinchas visitantes.
Habrá tres anillos de seguridad habilitados para el acceso al estadio, con mil integrantes de la Policía Metropolitana custodiando a los asistentes.
«Contamos con toda la tecnología disponible, ya que el partido no solo se juega en el estadio, sino en toda la ciudad, ya que muchas personas estarán observando», señaló José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará operativo desde las 4:00 p. m., mientras que la entrada de los hinchas será a partir de las 5:00 p. m., y el pitazo inicial está programado para las 8:00 p. m.
Las barras organizadas podrán ingresar con toda su parafernalia, y también se permitirá el acceso de banderas con tubos de PVC de hasta 1.80 metros y sombrillas sin puntas metálicas.
La invitación de los Policías es a disfrutar de la final entre Medellín y Junior en un ambiente de paz.
[🔜🔴🔵] ¡JUNTOS POR LA SÉP7IMA!
🆚 Junior
🏆 Final vuelta – Liga Betplay
🗓 Miércoles, 13 de diciembre
🕞 8:00 p.m.
🏟 Atanasio GirardotEste año damos la vuelta con el Medellín🎶 ❤💙#MásFuer7esJun7os ✊ pic.twitter.com/Fh1BdqAq7M
— DIM (@DIM_Oficial) December 12, 2023