La búsqueda inicialmente se adelantó en todo el Valle del Cauca, sin embargo autoridades se expandieron por departamentos aledaños y una llamada fue clave para la detención de Harold Andrés.
Noticias Colombia.
“Que le den la máxima pena”, eso es lo que pide la familia de la joven Michel Dayana, tras conocerse la captura de Harold Andrés.
El sindicado se movilizaba en una motocicleta por las calles de Villavicencio.
Lo buscaban por todo el país: Al presunto feminicida de Michel…
¡Atención! Capturaron a Harold presunto responsable del crimen de Michel Dayana
Al parecer, los ciudadanos se habrían percatado de la presencia del sujeto, razón por la cual procedieron a llamar a las autoridades para informar lo ocurrido.
De inmediato se desplegó un operativo en donde se procedió a ubicarlo, identificarlo y capturarlo.
Frente a este hecho, desde la Policía indicaron que inicialmente se desplegó una intensa búsqueda en todo el departamento del Valle, pero se fue expandiendo en regiones aledañas.
“Ya se dispuso de una aeronave para su traslado a la ciudad de Cali y proceder con su judicialización”, indicaron desde la Institución.
Entre tanto, se presume que el sindicado quien además era un militar tendría contemplado que su búsqueda se adelantaría en zonas de frontera.
Por tal razón, habría decidido ocultarse en el centro del país, para que no lo encontraran. Pero pasaron tan solo 4 días para que las autoridades lo detuvieran.
El hombre deberá afrontar cargos por feminicidio agravado, que le podrían representar una pena de hasta 60 años.
🚨“Está usted incurso en el delito de feminicidio agravado”, así fue la captura por parte de la Sijín, de Harold Andrei (no era Andrés) Echeverry, quien habría asesinado a Michel Dayana, en un taller en Cali. El sujeto había huido a Villavicencio, Meta (llanos).#micheldayana pic.twitter.com/7MOE5FD8CC
— TUBARCO (@tubarconews) December 12, 2023
Tenía antecedentes
Por otro lado, autoridades destacaron que Echeverry, de 40 años, y oriundo de Ibagué (Tolima), ya tenía un proceso en curso por el delito de acceso carnal violento.
La víctima sería una menor de 14 años, que habría ocurrido el 4 de abril de 2019 en Cali.
Por su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $100.000.000 para el que diera detalles sobre su paradero.