23 líderes, de 15 barras, acompañados por algunos de sus integrantes, miembros del gobierno local y otros líderes deportivos participan en la Cumbre Nacional de Barristas, la primera de su tipo en el país, evento que se desarrolla en las instalaciones del canal-parque Gabriel García Márquez, sede de Telemedellín y que se convierte en la oportunidad para compartir experiencias de participación ciudadana en torno del deporte.
Desde 15 ciudades del país, como Bogotá, Neiva y Tunja, llegaron líderes de distintas barras para participar de la instalación de la primera Cumbre Nacional de Barras, que delibera a esta hora en el Canal-Parque, Gabriel García Máquez, sede de Telemedellín.
Desde muy temprano llegaron a las instalaciones del canal con la idea compartir todo el día experiencias y estrategias en torno a la cultura de paz en el fútbol y las estrategias para una sana convivencia en todos los estadios del país.
En la mañana, los acompañó, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también les reiteró el mensaje de la necesidad de disfrutar el fútbol en paz.
Durante la jornada matutina, liderada por las secretarías de Seguridad y Convivencia y de Participación Ciudadana de Medellín, la administración municipal expuso el trabajo en la ciudad con las barras de los equipos paisas emblemáticos y cómo este ha derivado en un ambiente de cultura del fútbol.
Este proceso, desde lo deportivo, además, hace parte de la estrategia de reactivación económica de Medellín y permitirá no solo la reapertura de los escenarios sino de la economía en torno al deporte.
En la tarde, la cumbre desarrollará su agenda con distintos conversatorios liderados por las secretarías de Juventud de Medellín e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
También este sábado 5 de junio los participantes adelantarán diferentes eventos artísticos y deportivos en la ciudad para ratificar el compromiso con la consolidación de escenarios deportivos pacíficos.