En segundo debate, el Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo con el que se busca terminar con la práctica de alquilar caballos en los parques públicos del Distrito. El proyecto pasará a sanción del alcalde distrital.
Según destacó el concejal Juan Ramón Jimenez, con la aprobación de este proyecto de acuerdo se busca desincentivar las actividades económicas desarrolladas con equinos u otras especies mayores, en busca de eliminar que los animales sean expuestos a largas jornadas de trabajo y en condiciones no aptas.
«Buscamos saldar una deuda histórica con los caballos de nuestra ciudad. Esta práctica viola tanto las normas de bienestar animal como las del espacio público. Acabaremos con esto», expresó Juan Ramón Jiménez, Concejal de Medellín.
En el proceso de estructuración del proyecto se pudo determinar que los sectores donde más se registra la práctica de alquiler de caballos son la América, Villa Hermosa, Castilla, Doce de Octubre y Aranjuez.
Una vez se dé la sanción del Proyecto de Acuerdo con la firma del alcalde, se iniciará un proceso de censo de los animales utilizados en dichas prácticas, se promoverá la adopción y se buscará un cambio de vocación económica de las familias.