Gustavo Álvarez aporta su granito de arena por el cuidado del medio ambiente reutilizando las latas de atún en la música. Su deseo es llevar este sonido al Pacífico colombiano.
Noticias Valle.
En la ciudad de Palmira, un joven ingeniero industrial, además amante del medio ambiente y de la música, creó un instrumento musical de origen africano llamado Kalimba con latas de atún recicladas.
Se trata de Gustavo Álvarez, y la creación de este instrumento musical surgió luego de «fusionar» sus conocimientos adquiridos en «la música y el diseño».
Lea también:
Fundación Escuela Canalón: la apuesta musical del pacífico para el Distrito de Aguablanca en Cali
May Riascos, la percusionista de Candelaria, Valle, que desde los 12 años hace música
Por lo tanto, al inicio, las Kalimbas las fabricaba en vasijas de coco y luego de unos años le surgió la idea de fabricar los instrumentos en latas de atún como cajas de resonancia.
Asimismo, ha incorporado en sus diseños algunas salidas de audio para amplificar el sonido del instrumento en un bafle. El sonido de la Kalimba se asemeja al de la marimba, por lo que uno de sus mayores deseos de Gustavo Álvarez es incorporar este sonido en zonas del Pacífico colombiano.
«El timbre del instrumento suena mucho a la marimba, entonces se presta mucho para enseñar a los chicos la tradición musical del Pacífico, el currulao, buscando un poco más otras alternativas (…) hay muchas latas que se pueden utilizar para esto», indicó Gustavo Álvarez en el Informativo CVC.
Mientras tanto, el joven sigue con su labor de elaborar este instrumento y, asimismo, busca personas que deseen donar latas para la fabricación del mismo. También, si desean conocer más sobre su emprendimiento y elaboración o adquirir uno de estos, lo pueden hacer a través de sus redes sociales.