El precio del kilovatio alcanzó los 1.123 pesos.
En la reciente sesión del Concejo de Santa Marta, se elevó la voz de protesta de los samarios frente a las elevadas tarifas del servicio de energía.V
arios de los concejales, entre ellos Santiago Zuleta Suárez, dio a conocer la inclusión de un volante aclaratorio en los recibos de cobro del servicio de energía, en el que Air-e alude que no son responsables de los altos costos.
Lo anterior, argumentando que se limitan a cobrar los kilovatios según la tarifa de la bolsa, muy a pesar de que los samarios han reducido su consumo eléctrico.
Denunció el concejal que, en lo que va corrido de este mes de noviembre, el precio del kilovatio alcanzó los 1.123 pesos.
Este panorama ha generado malestar entre los usuarios, dado que afecta directamente a su economía, indicó el cabildante.
Los habitantes de Santa Marta han permanecido bajo esta situación que está sucediendo en toda la región Caribe, y en el ámbito nacional, por lo que los reclamos de los alcaldes de los departamentos de la costa se hacen más presentes frente a la liga de usuarios de servicios públicos domiciliarios, otras organizaciones cívicas y ante el gobierno nacional para que se rectifique el lesivo comportamiento de la empresa Air- e.