Según la fiscalía general de la Nación, la banda llevaba a cabo sus actividades ilícitas en áreas cercanas a colegios, universidades y lugares de entretenimiento nocturno.
Noticias Bogotá.
Después de un año de investigación , las autoridades, en un operativo denominado Olimpo, lograron detener a cinco integrantes de la banda, incluida ‘La Abuela’.
Durante la operación, se incautaron más de 500 pastillas de diversas drogas sintéticas, así como cantidades considerables de un medicamento utilizado para bloquear el sistema nervioso central.
Además, se confiscaron 55 teléfonos celulares, grameras, bolsas plásticas que contenían cocaína y marihuana, dinero en efectivo, y un arma de fuego traumática.
El lío en un colegio en Bogotá, por presunta venta y consumo de Tusi: Cuatro alumnas se desmayaron
Según la fiscalía general de la Nación, la banda llevaba a cabo sus actividades ilícitas en áreas cercanas a colegios, universidades y lugares de entretenimiento nocturno en distintas localidades de Bogotá, como Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, así como en Chía, Cundinamarca.
«Las llamadas telefónicas serían la clave»
Las interceptaciones telefónicas revelaron la profundidad de la participación de ‘La Abuela’ en la organización criminal.
En una conversación, se escucha a ‘La Abuela’ coordinando la preparación y distribución de las gomitas con uno de sus cómplices, a quién se refiere como Esteban.
Informa sobre el estado de los pedidos y la disponibilidad de productos, dando una perspectiva interna de la operación delictiva.
En otra comunicación, ‘La Abuela’ notifica a Esteban que el pedido de tusi, reconocible por sus bolsas rosadas, está listo para la venta, revelando la diversificación de las sustancias ilícitas comercializadas por la banda.
Los cinco detenidos, incluida ‘La Abuela’, fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por concierto para delinquir.
A pesar de no aceptar los cargos, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
Los elementos de prueba recopilados en casi un año de actividades investigativas permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de… pic.twitter.com/7uJnYFmSYW
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 23, 2023
Le puede interesar: En Bogotá, ingresó a una clínica por una terapia de rodilla y falleció horas después, piden investigar qué pasó