«No nos han liquidado, nos deben todo», denuncian. Desde los patios de Unimetro ya salieron varios buses del MIO que según serían chatarrizados; trabajadores reclaman.
Noticias Cali.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Transporte Masivo, denuncian la salida de varios buses de los patios de Unimetro, al parecer para chatarrizarlos.
Indican que la empresa Unimetro, por una deuda con el Banco de Occidente, desde el año 2017 un juzgado realizó una orden de embargo; «ordenaron que sacaran los carros, pero no los retiraron en su debido tiempo», señaló Alejandro Reyes, presidente del Sindicato.
Te interesa:
«¿Quién le responde a Cali?», reclamo por buses «entre el polvo y el abandono en patios de Unimetro»
«No tenemos garantías ni seguridad» en buses del MIO, ahora actos sexuales y otros problemas
Por lo tanto, aseguran que desde el año 2021, la empresa operadora Unimetro entró en un proceso de reorganización, por lo que indican que hasta ese año «los podían sacar».
Sin embargo, luego dicha empresa entró en proceso de liquidación, por lo que según los vehículos no podían ser retirados de los patios. «Cuando hay liquidación judicial ni entra ni sale nada», señaló Alejandro Reyes.
Troncal Oriental del MIO, una obra que busca completar el circuito de carriles exclusivos, ¿Cuando estará listo el tramo I?
Desde el Sindicato manifiestan que están en contra de la salida de los buses, ya que la empresa aún les debe, «a nosotros nos deben, no nos han liquidado, nosotros somos directivos sindicales y nos deben prestaciones, nos deben todo».
Asimismo, señalan que los vehículos hacen parte de los activos de la empresa «para podernos pagar a nosotros, se los quieren llevar, pero a nosotros no nos dan un peso».
“Adiós a los buses, pero nada que los reemplazan “#TuDenuncia #PeriodismoCiudadano @AlcaldiaDeCali @METROCALI @MIOusuarios pic.twitter.com/sL48gPBnRA
— TUBARCO (@tubarconews) November 13, 2023
Buses del MIO aún tienen vida útil pero «están al sol y agua»
Por lo tanto, en los patios de Unimetro hay por lo menos 164 buses que se encuentran «al sol y al agua», de los cuales al parecer, aproximadamente 40 vehículos aún tienen vida útil, «buses que le hacen falta a la comunidad». Según otra empresa operadora del MIO, intentó adquirirlos, pero ante los problemas que enfrentan «no pudo comprarlos».
«Metrocali pide los carros, Unimetro también está pidiendo los carros y nosotros estamos pidiendo que nos paguen», señaló Reyes.
Finalmente, 18 vehículos salieron de los patios según una orden judicial por parte del Banco de Occidente.
Parte de la flota de 18 vehiculos que son retirados del patio puertas del sol por parte del Banco de Occidente mediante orden judicial.
Muy seguramente esos 18 buses serán chatarrizados.#CaliCiudadEuropea pic.twitter.com/iAlgHW64TJ— MIO Usuarios🚌 (@MIOusuarios) November 14, 2023
También puedes leer:
Comunidad «indignada», carriles ‘nuevos’ para el MIO y ‘huecamente’ en la autopista Simón Bolívar en Cali