lunes, noviembre 25, 2024

Conductores andan dichosos: les solucionaron problema de movilidad en importante vía de Bogotá

Otras noticias

La movilidad en Bogotá es un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes pierden más de dos horas diarias en trancones.

Una de las obras que promete solucionar los problemas de movilidad que se reportan diariamente en Bogotá es el intercambiador de la calle 80 con avenida Las Quintas (carrera 119). Este proyecto busca mejorar la movilidad tanto para los vehículos que salen de la ciudad como la conexión entre las localidades de Engativá y Suba. Será una realidad gracias a la coordinación entre la Región Metropolitana y los municipios aledaños.

En su cuenta de Twitter, el Secretario Distrital de Planeación de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, dio a conocer que ya se encuentra aprobado el presupuesto de 64 mil millones de pesos para la construcción del intercambiador vial con recursos de vigencias futuras.

La obra, que tendrá un valor de $112.000 millones, contempla la construcción de un puente vehicular sobre la calle 80 para salir al municipio de Cota, mientras la conexión con Suba será a nivel.

Le puede interesar: Pilas, conductores: habrá cierre vial por la Calle 26 y por bastante tiempo

Los estudios de factibilidad de la obra ya están en marcha y se espera que la ejecución inicie a finales de este año.

El intercambiador de la calle 80 es una obra esperada por los habitantes de Bogotá y Cundinamarca, ya que ayudaría a solucionar el trancón eterno de la glorieta a la salida de Bogotá en este punto.

Además, se tiene contemplado la construcción de un puente peatonal al costado oriental de la glorieta con el fin de facilitar el paso peatonal de los ciudadanos. 

Esta obra es un ejemplo de la coordinación que se puede lograr entre los municipios de la Región Metropolitana para mejorar la movilidad de la región.

Le puede interesar: Conductores andan dichosos: Le ponen freno de mano a las cámaras de fotomultas en Bogotá

El intercambiador de la calle 80 es una obra clave para la Región Metropolitana, ya que ayudará a mejorar la movilidad y la conectividad entre Bogotá y Cundinamarca.

Recientes

Más noticias