Para fomentar el turismo, ahora Ospina cuenta con el Cristo Redentor, un monumento que mide aproximadamente 20 metros.
Noticias Nariño
El departamento de Nariño, se caracteriza por sus grandes atractivos turísticos de la región y uno de los municipios que en los últimos meses ha tomado fuerza es Ospina, uno de los rincones de la región, que representa sin duda belleza y magia.
Lo que mas llama la atención de este ‘tesoro escondido’, es el monumento llamado Cristo Redentor de aproximadamente 20 metros de altura, lo cual ha permitido transformar a esta zona en un potencial sitio turístico para Nariño.
Esta ubicado en el Centro Recreacional y Turistico Milagro de Dios.
Además, sus alrededores ofrecen senderos para caminatas y observación de aves, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
La gastronomía de Ospina, se caracteriza por platos típicos de la región, como el cuy asado, la trucha y las deliciosas empanadas; además de el famoso helado de paila con leche de chiva.
El Municipio de Ospina corresponde a una zona de laderas de piso bioclimático frío, caracterizado por comprender cotas entre los 2.200 – 2.900 m.s.n.m. Con una altitud de 2.877 m.s.n.m, posee una temperatura que oscila entre los 12 y 14 °C.
Otros sitios reconocidos son el monumento a la Santísima Virgen de Lourdes y la hermosa cascada en donde turistas se toman fotografias.
Ademas, hay piscinas para adultos, niños y una cancha sintética.
Ospina también cuenta con una seria de murales que resaltan la historia, cultivos, carnaval, y la cultura de Ospina; ademas de resaltar otros aspectos importantes de Nariño.
La mayor parte de su territorio es montañoso por pertenecer al sistema Andino. Estas tierras corresponden al piso térmico frío y páramo. Es bañado por el río Sapuyes y algunas quebradas como Cunchilla y La Chorrera, entre otras.
Es eminentemente agrícola con un alto nivel de minifundistas. Se presenta con mayor frecuencia el cultivo de trigo por su nivel de comercialización, especialmente en Pasto.
El acceso al municipio es fácil, no solo al casco urbano, sino también a las veredas. Las vías son transitables y el transporte es fluido. Algunas viviendas todavía conservar la construcción tradicional.
Localizado a 85 kilómetros al sur occidente de Pasto y Limitando en el norte, con los municipio de Imués y Túquerres, Ospina busca seguir fortaleciendo su turismo para fortalecer este renglón economíco de la región.