El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, visitó la institución educativa Diego Maya Salazar, donde se comprometió con una transferencia de recursos por valor de $360 millones, para garantizar el cambio, restauración y mantenimiento de todas las guaduas que articulan la fachada del plantel educativo.
Los recursos son invertidos desde la Secretaría de Educación y ya fueron enviados directamente al Fondo de Servicios Educativos del Diego Maya Salazar, con lo cual, las directivas docentes, en cabeza de la rectora, iniciaron con la contratación de la intervención mencionada.
Con ello resultarán beneficiados 1.392 estudiantes matriculados en la institución educativa, quienes complementan su formación por medio de la Jornada Única y el proyecto pedagógico y educativo que desde allí se imparte por medio del proyecto de la Fundación Fe y Alegría, el cual es fortalecido con la experiencia de los docentes.
DATO DE INTERÉS
La institución educativa “Diego Maya Salazar” recibe este nombre gracias al Concejo de Pereira, quien otorgó un reconocido a quien fue el padre del actual Alcalde Municipal, Carlos Maya. El plantel construido en el 2012 recibía el nombre de Institución Educativa Salamanca.