En Cali, el comercio se vio afectado por la medida implementada desde la Alcaldía; asimismo, los puentes festivos en la primera quincena de noviembre «tampoco ayudaron mucho» para algunos sectores.
Noticias Cali.
Durante las últimas semanas en Cali, el comercio se ha visto afectado y muchos califican la primera quincena de noviembre como «la menos productiva», esto debido a dos días festivos seguidos y se le sumó el día sin carro.
Por lo tanto, en los días festivos, muchas personas tuvieron el día libre en sus trabajos, otros decidieron aprovechar los puentes para viajar, por lo que el panorama en la ciudad fue desolador. Mientras que en el día sin carro, muchos empleados trabajaron desde casa y otros, debido al tema de transporte y no poder trabajar virtualmente, las empresas decidieron dar el día libre.
Después de la tragedia, la reconstrucción: El Tesoro en el centro de Cali, abrió de nuevo
Miles de pares de zapatos incautados en el centro de Cali, «ingresaron de manera ilegal»
En la primera quincena de noviembre, dos puentes festivos y día sin carro
«Con el día sin carro, no solo se impacta el comercio sino también toda la cadena productiva, desde la industria, la logística, el mercadeo, los servicios complementarios y en últimas el empleo», aseguró Octavio de Jesús Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle.
Sin embargo, debido a la jornada del día sin carro, el gremio comerciante en Cali mostró su rechazo a esta medida, indicando que «beneficia a unos, pero perjudica a otros.»
Desde Fenalco resaltaron que aunque se apoya la conservación del medio ambiente, la medida del día sin carro afecta la economía del sector. «En jornadas anteriores, el comercio ha bajado las ventas entre un 30% y un 80%, las cuales nunca se recuperan», indicó Octavio de Jesús Quintero Gómez.
Asimismo, indicó que el comercio «vive de los consumidores» que compran en los establecimientos, pero que con las medidas en la ciudad y los puentes festivos «afecta de manera significativa a la dinámica comercial.»
Por lo tanto, esperan que la temporada de fin de año ayude a recuperar un poco su economía y así lograr «un buen cierre de año».
También puedes leer:
«Ordenando» el centro de Cali: Casetas y puestos «vendidos», encontró Espacio Público