jueves, junio 4, 2026

‘Mane’ Díaz, papá de Luis Díaz liberado por el ELN

Otras noticias

Después de varios días en manos del ELN, delegaciones de la ONU y representantes de la iglesia Católica rescataron a «Mane» Díaz.

Noticias Colombia

El pasado 28 de octubre en La Guajira, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Díaz terminaron secuestrados por personas armadas, pero posteriormente a su madre la dejaron en libertad.

Por lo tanto, gracias a los acercamientos de delegaciones de la ONU y la Iglesia Católica, lograron acuerdos para la liberación del señor Luis Manuel Díaz.

Lea también:

¿Luis Díaz podría alejarse de Barrancas, La Guajira? Siempre va de vacaciones, pero ahí secuestraron a su padre

Luego de 13 días en manos del ELN, el padre del futbolista colombiano «Lucho» Díaz fue liberado, y se espera que luego sea trasladado desde Valledupar hasta el municipio de Barrancas en La Guajira, donde lo espera su familia, vecinos, amigos, entre otros.

«Mane» Díaz rescatado por delegación de la ONU y la iglesia Católica

Una comisión de la ONU y representantes de la Iglesia Católica viajaron desde el aeropuerto Alfonso López de Valledupar en un helicóptero de matrícula HK-4160 hasta el punto de encuentro en la Serranía del Perijá con miembros de la guerrilla del ELN para el rescate de Luis Manuel Díaz.

Por lo tanto, el jugador del Liverpool F.C «Lucho» Díaz agradeció a los colombianos, organismos internacionales y demás, todo el apoyo recibido en los momentos difíciles durante el secuestro de su padre.

«Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad», señaló el futbolista.

Durante varios días se realizaron patrullajes aéreos, perifoneos por diferentes zonas e incluso se ofreció una recompensa por la liberación de «Mane» Díaz.

Toda la operación se manejo desde la mesa de diálogo del gobierno, garantes y el ELN, y solo con la Misión de Verificación de la ONU y el Episcopado, se acordó dónde, la hora y cómo sería la entrega del rehén.

Por lo tanto, se espera un pronunciamiento de las autoridades y del padre del futbolista para conocer más detalles.

También puedes leer:

En Nariño 20 firmantes de la paz cambiaron las armas por lápices y se graduaron como bachilleres

Recientes

Más noticias