Estas regulaciones buscan mejorar la circulación en la ciudad y reducir la congestión vehicular. El no cumplir el pico y placa con su vehículo o motocicleta le puede traer sanciones monetarias.
Noticias Pasto.
En el municipio de Pasto, el sistema de «pico y placa» para vehículos particulares está vigente, y dicha medida «es parte de los esfuerzos continuos de la administración municipal para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular».
Pico y placa con dígitos 0 – 1 en Pasto
En Pasto: el pico y placa para dígitos 2 y 3
El pico y placa en Pasto, para los dígitos 4 y 5
Si usted es conductor debe informarse diariamente sobre la restricción de circulación para carros particulares, taxis y motocicletas, de acuerdo con el último dígito numérico de la placa.
La medida rige entre las 7:30 a.m. y las 7:00 p.m. de lunes a viernes.
Dicha medida de restricción está actualmente regida por medio del decreto 0045 del 1 de marzo 2023 Pasto, emitida por la alcaldía.
Los días que aplica la medida para placas terminadas en 6 y 7, en el mes de noviembre son:
Viernes 10 de noviembre
Jueves 16 de noviembre
Miércoles 22 de noviembre
Y martes 28 de noviembre.
Esto significa que los vehículos cuyas placas terminen en 6 o 7 no podrán circular durante cinco días de noviembre, por las calles de Pasto durante las horas establecidas en el horario.
Recuerde que en caso de incumplir con la restricción, tendrá un comparendo por un costo de $580.000 pesos.
Es importante recordar que esta medida tiene como objetivo distribuir de manera más equitativa el flujo de tráfico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además por las vías que aún se encuentran cerradas debido a los trabajos adelantados de obra civil del Proyecto Centro Histórico.
Además, en Pasto existe la restricción de motocicletas de domingo a domingo de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Los residentes y visitantes deben estar al tanto de esta restricción y tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes en sus desplazamientos.
Mantente informado y cumple con las normativas de tránsito para contribuir al orden y la seguridad vial en la ciudad.