jueves, noviembre 7, 2024

La mujer domiciliaria con aplicación de Rappi, habría iniciado la agresión, ya hay denuncia en Fiscalía

Otras noticias

Mariela pidió un domicilio, pero al parecer un intento de cobro de «propina», que Rappi responde que no autorizó a cobrar, desató una agresión y problema, con dos rappitenderos y la mujer domiciliaria, habría iniciado la agresión a la usuaria.

Noticias Cali

En Cali, una usuaria de Rappi espera que la investigación de la Fiscalía avance y haya resultados, esto, tras la agresión que denuncia, que sufrió en su propia casa, cuando dos domiciliarios «que llegaron por un pedido a través de Rappi», la golpearon, «a mi mamá (adulta mayor) le dieron hasta con el casco».

El incidente ocurrió en octubre, en el sur de la ciudad, cuando Mariela como acostumbra hacerlo, pidió un domicilio, lo pagó y lo esperaba en su casa.

Lea también:

Ladrones y sicarios «disfrazados» de rappitenderos, prende alarmas en ciudades de Colombia

«Venga lo recoge usted, fastidiosa» le respondió el Rappi cuando le preguntó porque se demoraba el domicilio

«Por presuntamente infringir normas y negarse a dialogar», Rappi en Colombia será investigada

Porque estaba lloviendo, la domiciliaria pidió una propina

Sin embargo, esa noche estaba lloviendo, y por eso, sabía que su pedido llegaría más tarde. En efecto, la domiciliaria que lo tomó, le explicó que se demoraba por la lluvia y la usuaria, le respondió que no había problema.

Unos minutos después, como consta en los mensajes de la plafatorma, la usuaria recibió otro mensaje: que podía llegarle más rápido su pedido, si pagaba una propina de más.

Mariela, la denunciante, respondió que no, que podía esperar.

La domiciliaria, insistió en que ya iba en camino y que la plataforma (Rappi), le había autorizado ese cobro. Ahí, le respondió que la reportaría, por este cobro de más.

Ante esta conversación, la usuaria se comunicó con Rappi y ahí le respondieron que no autorizaron ningún cobro de más.

A la vivienda llegaron dos domiciliarios en moto, cuando la madre de Mariela salió a atenderlos empezó subido el tono, «porque ellos le exigiían que pagara». Por eso, decidió salir y grabar lo que ocurría.

Lo más extraño de todo, «es que llegaron sin el pedido que yo ya había pagado».

Por eso, a ella le dio miedo salir de su casa, «pero mi madre si estaba afuera, entonces yo me paré en la puerta, le pedi a los del domicilio que no se acercaran y que pues entonces cancelaría el pedido».

Sin embargo, la domiciliaria, que venía en compañía de un hombre, se acercó hasta la puerta y en medio de la discusión, «ella se lanza a pegarme y él también, entran hasta mi casa y yo tuve que tratar de defenderme y responder, pero mi mamá cuando intentó ayudarme, recibió un empujón y un golpe con el casco en la cabeza».

Ante esta altercado y agresión, la usuaria señala que vecinos se metieron a defenderla «y salieron golpeados también».

Denunció la agresión

No lo dudó, decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía, y se le tuvo que asignar seguridad porque, «pues ellos llegaron hasta mi casa, me tienen identificada y no sé que puedan hacer».

Domiciliarios han recordado que el pago es uno solo, el que se hace con la plataforma o el que define la plataforma si el usuario va a pagar en efectivo, «lo de la propina es voluntario».

Rappi en su respuesta al caso, denunciado a través de al medio TuBarco en Cali.

Sobre la identidad de los dos señalados, la domiciliaria y su acompañante, hasta hoy dijo, «no conozco detalles, se que la Fiscalía está en las labores y que Rappi respondió que brindaría la información necesaria».

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, también se comunicaron con la usuaria.

Investigarán que ha pasado con otros reportes de inconvenientes y problemas con este servicio y varios domiciliarios.

Conozca la denuncia:

Lea también:

Recientes

Más noticias