Por las obras del Proyecto del Centro Histórico de Pasto que ya cumplen más de cuatro meses, la zona ha estado fuertemente congestionada, pero a medida que avanzan los trabajos, en algunos puntos ya terminados, se van abriendo vías.
Noticias Pasto.
Debido a las obras del Proyecto del Centro Histórico de Pasto, que busca «no solo la mejora de la infraestructura vial, sino también la revitalización de los espacios públicos», esta zona ha estado fuertemente congestionada en los últimos meses.
Habilitando vías en el centro histórico de Pasto
Sin embargo, ya han empezado a habilitar carriles.
Por ejemplo, el 26 de octubre, abrieron la carrera 26 entre calles 18 y 20, en sentido occidente – oriente, y la carrera 21b con calle 19.
Este fin de semana, se anunció la habilitación de la intersección de la carrera 24 con calle 19, dando paso vehicular en sentido oriente – occidente.
¿Descongestionarán el centro?: Habilitada la Carrera 26 y 21b en Pasto
Por ahora, congestionado el centro
El Proyecto del Centro Histórico de Pasto es una iniciativa integral que busca no solo la mejora de la infraestructura vial, sino también la revitalización de los espacios públicos.
Apuestan, según indicaron, por la preservación del patrimonio histórico y la promoción del turismo en la zona.
Dichas obras se han adelantado durante cuatro meses. Tiempo en el que la movilidad de la ciudad se ha visto sumamente afectada por el cierre de vías cruciales en el centro.
El impacto en la movilidad es un aspecto importante a considerar, ya que puede generar inconvenientes para los residentes y empresas locales, así como para los visitantes.
«Menos trancón» en zona céntrica
La habilitación de las carreras, no solo descongestiona el centro urbano, sino que también impulsa el comercio en la zona, debido al aumento en la afluencia de clientes por la mayor accesibilidad.
EL CENTRO HISTÓRICO DE PASTO FUE DECLARADO MONUMENTO NACIONAL POR SU VALOR ARQUITECTÓNICO E HISTÓRICO A TRAVÉS DE LA LEY 163 DE 1959.
En dichas obras adelantadas por Empopasto, han encontrado puentes coloniales y otro tipo de restos arqueológicos.
Según en una reciente visita del Alcalde German Chamorro, el avance de las obras han completo un 100% el cambio de acueducto, alcantarillado, redes secas, y 50 % en el adoquín.
Se espera próximamente habilite la Calle 18.