Más de 625.000 viajeros se vieron afectados.
Una caída de roca en la vía Girardot – Bogotá, a la altura del kilómetro 41, en el sector de la Nariz del Diablo, complicó el viaje de miles de viajeros que se movilizaron por esta vía durante el puente festivo de Todos los Santos.
El cierre total de la vía obligó a las autoridades a implementar un reversible por el túnel Guillermo León Valencia, lo que generó retrasos de hasta 2 horas en el tránsito.
Le puede interesar: Conductor ojo al dato: Pa’ que no lo coja el trancón en los puentes festivos
Según la Policía de Tránsito, las labores de limpieza para habilitar la vía en el sector de la Nariz del Diablo avanzan a buen ritmo y se espera que la vía sea reestablecida en las próximas horas.
Sin embargo, las autoridades advirtieron que, por seguridad de los conductores, en caso de presentarse nuevas lluvias, es probable que se vuelva a realizar un nuevo cierre para velar por su seguridad.
Le puede interesar: Conductores, no den papaya: vecinos lo podrían estar echando al agua con movilidad
Recomendaciones para los viajeros
La Policía de Tránsito recomendó a los viajeros que se dirijan a Girardot o Bogotá por esta vía, que tomen las siguientes precauciones:
- Planificar su viaje con anticipación.
- Respetar las indicaciones de la Policía de Tránsito.
- Evitar conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
- No exceder los límites de velocidad.
- Llevar suficiente combustible y alimentos.
- Revisar el estado del vehículo antes de viajar.
*CIERRE TOTAL DE LA VÍA POR CAIDA DE ROCA*
En la Vía Girardot – Bogotá kilómetro 41 vía antigua sector naríz de diablo. se realiza cierre total de la vía por caida de rocas. Se inician reversibles por el tunel Guillermo León Valencia por parte del personal del cuadrante vial 8 pic.twitter.com/hue4mpq2PQ
— rocio galeano oviedo (@ROCHIGALEANO) November 4, 2023