Ya no hay bus para Medellín desde Cali, Bogotá ni otras ciudades; y en avión los pasajes superan el millón de pesos.
Noticias
RBD, la querida banda mexicana, está de regreso en Colombia después de 15 años de ausencia de los escenarios y su separación en 2009.
Los miembros de la banda ya han aterrizado en Medellín, la capital antioqueña, para emocionar a su gran base de seguidores con una serie de cuatro conciertos en el estadio Atanasio Girardot.
La gira «Soy Rebelde Tour» llevará a RBD al escenario los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en Medellín, y el estadio Atanasio Girardot se encuentra listo para recibir a más de 100,000 fanáticos.
Ya hay confirmación y fecha: RBD sí viene a Colombia, pero solo los paisas tendrán el placer
El estadio, especialmente preparado para este evento, ofrecerá una experiencia inolvidable a los seguidores de RBD, quienes bailarán y cantarán al ritmo de los éxitos que marcaron la generación de la primera década de los 2000.
«Las reventas continúan y los tiquetes para llegar a Medellín están imposibles»
A pesar de haber agotado rápidamente las entradas para sus shows de noviembre, la reventa de boletas se ha disparado en las redes sociales.
Varias razones podrían explicar esta tendencia; algunos culpan de ello a los elevados precios de los vuelos a Medellín y el costo del alojamiento en la ciudad colombiana.
Para dar una idea de los precios de vuelos, un viaje desde Bogotá el 2 de noviembre oscilaba entre $650,000 y $950,000 en Latam Airlines, y entre $470,000 y $730,000 en Avianca.
A hoy, el destino Bogotá -Medellín vuelo vale 1.800.000 debe ir a Pereira, 2 horas 40 minutos, «más fácil viajar a Panamá, que ir a Medellín».
Estos precios pueden variar según el horario y el tipo de equipaje requerido.
Además, los vuelos disponibles en plataformas más asequibles, como Wingo, están agotados para los días 2, 3 y 4 de noviembre, con opciones a partir de $553,000 el 1 de noviembre y $372,000 el 5 de noviembre.
«Hospedajes llenos»
Lo mismo sucede con los servicios de alojamiento, cuyos precios se han triplicado, si es que aún quedan habitaciones disponibles. Según Cotelco, se espera que la ocupación hotelera aumente entre 2 y 4 puntos durante los conciertos de RBD.
Los eventos como estos son considerados impulsores del turismo, ya que atraen a visitantes de otras ciudades y países, generando una mayor demanda de alojamiento y servicios turísticos.
«Competencia de eventos»
Otro factor podría estar impulsando la reventa de entradas: el concierto de Karol G programado para el 1 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.
Algunas personas podrían considerar asistir a este espectáculo en lugar de los conciertos de RBD, aunque las entradas para estos oscilan entre $114,000 y $1,400,000.
La cantante colombiana solo ha anunciado una fecha en Medellín y otra en Bogotá el 5 de abril en el estadio El Campín.
¿Listos para gritar a todo pulmón: “Y SOY REBELDE? ????
fanáticos de RBD ya están haciendo fila a las afueras del estadio Atanasio Girardot donde hoy el grupo mexicano realizará el primero de cuatro conciertos en Medellín.
????@karenlondo / la ampliación por @BluRadioCo ???? pic.twitter.com/ixKNCoFtKV
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) November 3, 2023
Le puede interesar: Con las boletas para Karol G, revendedores «hacen fiesta», y aumentan quejas por los precios