El Tribunal explicó que se negó la medida cautelar que interpuso el Distrito contra la sentencia que frenó el Corredor Verde.
El Tribunal Superior de Cundinamarca admitió la tutela interpuesta por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para salvar el proyecto del Corredor Verde por la Séptima, sin embargo, negó la medida cautelar en contra de la sentencia que frenó la iniciativa.
De acuerdo con el Tribunal, se admitió la acción de tutela interpuesta el pasado martes, 31 de octubre, luego de pasar por un riguroso estudio para concretar si es factible estudiarla a detalle, además señaló que se dará un espacio de 10 días más para estudiar por completo la acción que busca proteger el proyecto.
«Admitir la acción de tutela presentada por la señora Claudia Nayibe López Hernández, actuando en calidad de Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C.(…) Negar la medida cautelar solicitada por la accionante, de conformidad con los motivos expuestos”, dice el auto.
Lea también: El platal que pierde por suspensión del Corredor Verde: Alcaldía entregó cifras
Asimismo, dentro del documento se enfatizó en que se debe disponer que el Juzgado Treinta y Cinco (35) Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá D.C. a través de su secretaría, notifique la presente providencia a los sujetos procesales mencionados en el numeral anterior.
Cabe recordar que los tres proponentes que se presentaron al proyecto también radicaron acciones de tutela al considerar vulnerado su derecho al debido proceso, además que cada rama del poder público tiene su función especial y no es responsabilidad de la Rama Judicial, decidir sobre los diseños de ingeniería de un proyecto.
Le puede interesar: Claudia López se despachó contra concejales que se oponen al corredor verde
Tras esto, el secretario Jurídico del Distrito, William Mendieta, manifestó que la suspensión de la licitación está ocasionando un perjuicio irremediable, que se ve reflejado en la pérdida de más de $82.000 millones que han invertido las últimas alcaldías en estudios y diseños del proyecto, por lo que espera tener una respuesta a la tutela en un periodo de máximo 15 días hábiles o se usará el otro recurso.