En el municipio de La Tebaida, 9 aves fueron arrebatadas de su hábitat natural y del tráfico ilegal de fauna silvestre, de las cuales 2 son guacamayejas, 1 guacamaya azul amarilla, 1 guacamaya verde limón y 5 loras ali naranjas.
De estas 9 aves, “2 que son guacamayejas se encuentran en alto grado de vía de extinción y son endémicas del Chocó”, señaló José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ.
Esta labor se logró gracias a un trabajo articulado entre la autoridad ambiental del Quindío, la SIJIN y la Policía Nacional.
“Estas especies que fueron recuperadas se encuentran en nuestro Centro de Valoración de Fauna”, donde el equipo “interdisciplinario y profesional las están valorando para ver la posibilidad de regresarlas al hábitat natural”, añadió Cortés.
Así pues, el llamado a la comunidad, establecimientos comerciales y turísticos, es a no adquirir especies de la fauna silvestre.
“Aquellas personas que viene traficando, cada día es más fuerte esta articulación, fuerza pública y autoridad ambiental, trabajaremos fuerte para erradicar este flagelo que se tiene no solamente en nuestro departamento, sino a nivel nacional”, concluyó el director de la CRQ.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}