jueves, noviembre 28, 2024

Lo que necesita la querendona y trasnochadora

Otras noticias

Fabio Restrepo Aljure / Opinador

Los que residimos en ciudades, municipios o zonas rurales, siempre deseamos el progreso general en todos los aspectos y con ello el mejoramiento de la calidad de vida de todas las comunidades.

 
Con el nuevo gobierno, es decir los cambios en alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales, tendremos la oportunidad de tener nuevos dirigentes y por tanto con ideas positivas para fortalecer los planes de desarrollo.
 
En lo referente a la capital risaraldense, tenemos propuestas que valen la pena del dirigente Steven Cárdenas, entre ellas intervenciones viales para descongestionar el transito.
 
Se destacan sectores como Corales, Turín, La 50 Pinares y Bavaria, además propuso la reparación de 250 cámaras de reconocimiento facial, para un total de 497 y con ello se brindará mas seguridad, tanto a los residentes como a los visitantes.
 
 Se requiere igualmente la construcción de los denominados deprimidos para agilizar la movilidad vial y en este aspecto, nuestra querida Manizales tiene la delantera. La nueva administración que iniciará labores en enero del año entrante, debe tener en cuenta las obras mencionadas.
 
Es indispensable  continuar laborando con el sector privado para favorecer a los empresarios, pequeños y grandes y de esta forma garantizar la creación de empleo. Por diversos motivos la actual alcaldía no alcanzó a ejecutar unos buenos propósitos que deben llamar la atención de l a futura nueva administración. Entre los nuevos frentes figuran un túnel elevado donde está ubicada la estación El Viajero, también en los barrios El Jardin, primera y segunda etapa.
 
Otro túnel en la zona de Salucoop, un complejo deportivo en el colegio Deogracias Cardona, en la comuna oriente la construcción de una piscina olímpica, así mismo se debe tener en cuenta la posibilidad de extender el cable aéreo hacia la Ciudadela Cuba, El Poblado y Parque Industrial.
 
Faltan muchas cosas para hacer y seguro que con el buen manejo de los dineros públicos Pereira continuará su progreso y se consolidará como de las mejores ciudades colombianas.
 
El turismo hay que fortalecerlo y por tanto podemos tener mas ocupaciones y beneficios para todos, cada uno podemos aportar un grano de arena para que avancemos en todos los frentes, es decir en vivienda, salud, educación, deportes, cultura, etcétera.
 
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima columna.

Recientes

Más noticias