lunes, noviembre 25, 2024

Iniciaron las matrículas para el 2024 en las instituciones educativas públicas de Medellín

Otras noticias

Este 24 de octubre inició el proceso de matrícula 2024 para la educación básica primaria, secundaria y media en los establecimientos educativos adscritos a la Alcaldía de Medellín.

Desde ya, los padres de familia pueden dirigirse a las diferentes sedes educativas públicas de la ciudad para realizar los procesos de matrícula, tanto para estudiantes antiguos que permanecen en sus centros educativos como para aquellos que buscan cambiar de institución.

«A partir de este martes, 24 de octubre, se abre la campaña «Vamos Todos a Clase», la cual es continua durante el resto del año. Lo más importante es que si las familias anticipan su proceso de matrícula, garantizarán el cupo en la institución educativa que elijan. No tendrán que esperar a que los cupos se agoten y luego buscar espacios en diferentes instituciones educativas», explicó Juan David Agudelo Restrepo, secretario de Educación.

Hay 309.000 cupos habilitados en 228 instituciones educativas de la ciudad. El plazo se extiende hasta el próximo año, cuando comience el calendario escolar.

La recomendación es que los padres de familia y estudiantes realicen el proceso de matrícula lo antes posible. Este proceso se puede llevar a cabo de manera presencial en las instituciones educativas, en las oficinas de la Secretaría de Educación, por medios tecnológicos, vía telefónica con la Secretaría o a través de la aplicación «Busca Tu Cupo».

La Alcaldía ha habilitado la línea fija 604 514 8921, el celular 3216382132 y el correo electrónico [email protected]. También se pueden utilizar las taquillas 15 y 16 del tercer piso del bulevar de San Juan.

«En Busca Tu Cupo, encontrarán el formulario completo que indica los documentos que deben anexar escaneados o fotografiados para cumplir con este requisito», comentó el secretario de Educación.

Los estudiantes que deseen permanecer en sus instituciones actuales solo deben indicar su voluntad de continuar para que se realice el registro de la matrícula en el grado siguiente. Por otro lado, los estudiantes nuevos deben acercarse a la institución de su elección.

«Ya hemos iniciado los procesos de inscripción. En este momento, casi el 100% de los niños de preescolar ya están matriculados, porque comenzaron antes. También estamos llevando a cabo las inscripciones desde primero de primaria hasta el 11º de bachillerato», mencionó Gerardo Ignacio Gutiérrez, rector de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.

 

«Aprovechemos la oportunidad que nos brindan para estudiar y asegurémonos un mejor futuro. Ahora las condiciones son mucho mejores que antes; contamos con espacios más adecuados, seguros y agradables. Aprovechemos esta oportunidad que se nos brinda», dijo Nicol Morales, estudiante de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.

La matrícula es gratuita y, además de garantizar el derecho al cupo en un grado escolar y los seguros estudiantiles, se puede evaluar la situación del estudiante para acceder al programa de alimentación y transporte escolar.

También puede leer: Un barrio de Medellín es considerado el más «cool» del mundo y no está en El Poblado

Iniciaron las matrículas para el 2024 en las instituciones educativas públicas de Medellín

Recientes

Más noticias