Metrocable Línea L (Arví) cierra este martes por mantenimiento. /FOTO: CORTESÍA
Debido al plan de mantenimiento anual que tiene establecido el Metro de Medellín para todos sus medios de transporte, desde este martes, 24 de octubre, se realizarán trabajos en la Línea L del metrocable (Arví) y eso implica la suspensión del servicio de manera temporal.
También le puede interesar: Prepare el bolsillo: el mecato será más caro desde noviembre
Pero esta no será la única intervención, pues las líneas J (San Javier – La Aurora) y K (Acevedo – Santo Domingo), también tendrán mantenimiento y cierre temporal en las próximas semanas.
Por eso, a continuación, Q’HUBO le informa las fechas de cierre y restablecimiento del servicio. Además de los detalles que tienen que ver con el mantenimiento para que esté bien informado.
Cierre en el metrocable Línea L (Arví)
Los trabajos de mantenimiento inician este martes, 24 de octubre, y van hasta el sábado, 28 de octubre. Es decir, que volverá a operar a partir del domingo 29 del mismo mes.
Allí, entre otras actividades, se realizará el cambio de rodamientos con apoyo de un técnico francés y la recertificación con pruebas estáticas y en movimiento.
Otros cierres en el metrocable
- Metrocable Línea J (San Javier – La Aurora): tendrá mantenimiento entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre. Volverá a operar el lunes 6 de noviembre. Allí se intervendrán la central de tensión que es la que suministra la potencia hidráulica al sistema y los equipos de emergencia que permiten mover el cable aéreo sin energía eléctrica en caso de una emergencia.
- Metrocable Línea K (Acevedo – Santo Domingo): tendrá mantenimiento entre el el 2 y el 14 de noviembre. Volverá a operar el miércoles 15 de noviembre. Allí se realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49A, pues se cambiará el cable portador tractor y adicional a ello se reemplazarán los rieles de circulación de las cabinas que están ubicados en las estaciones. También se cambiarán los rodamientos de los motores.
También le puede interesar: Hombre murió electrocutado en Prado Centro
Es de resaltar que, según informó el Metro, estos trabajos de mantenimiento son fundamentales para preservar la operación segura y mantener la confiabilidad del sistema.