Con el objetivo de evitar emergencias que involucren vidas humanas, las autoridades departamentales y los organismos de socorro tomaron la decisión de cerrar temporalmente la vía Pereira – Marsella luego de la pérdida de banca registrada en el sector La Guillermina durante los últimos días como consecuencia de las intensas lluvias.
Así lo explicó Mónica Saldarriaga, secretaria de infraestructura de Risaralda, quien agregó que en la zona se realizarán obras de mitigación del riesgo luego de «las fuertes precipitaciones que causaron la destrucción de un box culvert que había en el lugar para el manejo de las aguas, lo cual erosionó media calzada de la vía principal de acceso al municipio, quedando en el aire y sin soporte».
Por lo pronto, las vías alternas que comunican a Marsella con los demás municipios del departamento estarán siendo monitoreadas constantemente. Además, según los pronósticos meteorológicos del Ideam, durante este mes está prevista la temporada de menos lluvias en la región cafetera.
- Lea también: Autoridades advierten sobre aumento de contagios de COVID-19 en Risaralda.