Desde hace varias semanas, en la Universidad del Quindío se ha registrado un brote de varicela, notificando hasta la fecha 15 casos, de los cuales 2 permanecen activos.
Frente a esto, la institución señaló que el primer reporte fue en agosto, distribuyéndose de la siguiente manera:
6 en la Facultad de Ingeniería, 5 en la Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías, 2 en la Facultad de Educación, 1 en la Facultad de Ciencias de la Salud y 1 en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
Dado que el virus está en circulación, desde el alma máter se recomiendan diferentes medidas para garantizar una gestión adecuada de la situación, conforme a las indicaciones de la Secretaría de Salud Municipal:
-Se recomienda el uso de tapabocas para personas inmunocomprometidas, con comorbilidades (asma, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, VIH/SIDA), gestantes y aquellos que no han padecido la enfermedad y no están vacunados, pues la vía respiratoria es la principal vía de transmisión.
-Intensificar el lavado de manos como medida preventiva.
-La institución mantendrá la desinfección de áreas con amonio cuaternario. Se solicita mantener limpios y ordenados los espacios de estudio y trabajo.
-En caso de presentar fiebre y/o lesiones en la piel, se debe proceder al aislamiento preventivo, consultar de inmediato al médico e informar al Centro de Salud de la universidad.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}