De acuerdo con el informe más reciente del DANE, Medellín y los municipios del Valle de Aburrá registraron la tasa de desempleo juvenil más baja del trimestre junio-agosto, con un 15,9 %. En comparación con el mismo periodo de 2019, cuando la tasa de desempleo juvenil era del 21 %.
“Según el último informe del DANE, los jóvenes están aprovechando cada vez mejor estas dinámicas empresariales. Hemos pasado de un desempleo juvenil del 21% al 15,9%. Más de 27 mil nuevos puestos de trabajo han sido ocupados por nuestros jóvenes, gracias a las estrategias de desarrollo económico que implementamos en la ciudad”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.
En el trimestre anterior, abril, mayo y junio, el informe del DANE indicó que la tasa de desempleo juvenil era del 16,3 %, reduciéndose en 0,4 puntos porcentuales para este trimestre.
Desde la Alcaldía de Medellín celebramos el excelente momento económico que está viviendo nuestra ciudad, con la tasa de desempleo más baja de la historia: 8,3 %, en comparación con el 13,7 % anterior. Esto representa la creación de más de 350 mil nuevos empleos, equivalentes a más de siete veces la capacidad del estadio Atanasio Girardot”, comentó el secretario de Desarrollo Económico.
En el informe de la tasa de desocupación, el Valle de Aburrá muestra cinco periodos continuos con tendencia a la baja.
También puede leer: Así fue el traslado de un cóndor desde Medellín hasta Tocancipá