Con motivo del natalicio del maestro Luis Carlos González, quien nació el 26 de septiembre de 1908 y en su honor se celebra el Día de la Pereiranidad, el candidato a la Alcaldía Mauricio Salazar Peláez, manifestó la importancia que tiene para los pereiranos de nacimiento y por adopción esta fecha.
«Nuestro corazón se acelera cuando escuchamos decir Pereira en cualquier lugar del mundo. Ese sentimiento que nos une se llama pereiranidad y lo compartimos quienes amamos esta tierra, y hemos tenido el privilegio de vivir en ella», aseguró Salazar Peláez.
Considera Mauricio Salazar que es una fecha para celebrar, pero también para entender que “La Perla del Otún » está bañada en las aguas del río con nombre de diosa africana, y recordar que “aquí no hay forasteros, todos somos pereiranos”.
Así mismo aseguró el candidato por la coalición de partidos ‘Primero Pereira’, que la multiculturalidad es uno de los potenciales con los que es posible trazar un futuro mejor para la capital risaraldense, una ciudad que vive orgullosa de sus raíces indígenas, afro y mestizas, que supieron encontrar en la armonía y el amor por su terruño, un espacio para crecer y prosperar.
Desde la Campaña Mauricio Salazar alcalde, se envía este mensaje para promover el reconocimiento de una fecha tan especial y lo que representa desde que se firmó el acuerdo 035 de 2008, Art. 4 donde se sentencia: “Declárase como homenaje al maestro Luis Carlos González, el día 26 de septiembre de cada año, como el Día de la Pereiranidad, a fin de que escritores, poetas, músicos, estudiantes de todas las edades, en una gran convocatoria en toda la ciudad, adelanten jornadas poéticas, conversatorios y recitales, promoviendo y dando a conocer su creación literaria y poética”.
«Nos interesa de manera particular promover el arte en todas su expresiones, recordando que escritura, música y poesía adornan la vida misma y la hacen llevadera; agradecemos el legado de Luis Carlos González y lo exaltamos en el día que nos une a través del tiempo. ¡Qué orgullo ser pereiranos!»