La alcaldesa volvió a referirse a los comentarios en su contra realizados por diferentes integrantes del Ejecutivo.
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, avivó de nuevo la pelea entre el Distrito y el Gobierno por varios aspectos que tienen en juego el futuro de diferentes proyectos en la ciudad.
Lo anterior al recalcar que si no fuera por un saboteo y maltrato sistemático del Estado, la capital mejoraría considerablemente.
De acuerdo con la mandataria, el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre los frenos que le han puesto a varias obras, como el Regiotram del Norte, la PTAR Canoas, los subsidios a miles de familias y el metro de Bogotá, además que, en materia de seguridad, la ciudad también ha mejorado.
«Bogotá va mejorando en ocho de doce indicadores de seguridad a pesar de que ustedes nos quitaron pie de fuerza de Policía y no han hecho nada contra la impunidad. Va bien en reducción de pobreza a pesar de que ustedes le quitaron a 161.040 familias pobres las transferencias nacionales. Va bien en movilidad a pesar de que ustedes han hecho todo por parar el metro y las obras», sostuvo.
Lea también: Claudia López arremetió contra Petro por plata que le quitó para entregar subsidios
Asimismo, informó que «vamos bien y mejorando, pero podríamos ir mucho mejor si el Pacto y el Gobierno Nacional se dedicarán a gobernar para hacer y mejorar en vez de parar, destruir y sabotear. Así es presidente. La pandemia empobreció a más de un millón de familias bogotanas que hemos apoyado con ingreso garantizado de Bogotá».
López concluyó con un mensaje en respuesta a los comentarios del congresista David Racero y el presidente Petro, asegurando que el gobierno del expresidente Iván Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá y en el de Petro solo se les gira transferencias a 105.000, porque el DPS excluyó de transición a renta básica a miles de hogares.
Le puede interesar: Petro le tiró pulla a Claudia López por tema de la reserva Van Der Hammen
«Estoy segura que a usted nunca le han informado semejante barbaridad histórica, como usted mismo la llama y que en lo que de usted dependa se corregirá semejante injusticia con las familias bogotanas que creyeron en usted y su promesa de renta básica a las familias en pobreza y a los adultos mayores, que hasta hoy desafortunadamente no se ha cumplido», finalizó.