La estrategia para dejar las vías sin huecos, concentra sus intervenciones en la comuna 5- Castilla y la comuna 16- Belén, en las que durante los últimos días hacen presencia permanente las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Física, para ocuparse de 600 huecos reportados.
“Nos encontramos haciendo intervenciones puntuales en la malla vial en la comuna 16-Belén y en la 5-Castilla con la cuadrilla de trabajadores oficiales. Adicionalmente, nos encontramos haciendo repavimentaciones, que son intervenciones de mayor alcance, en sitios como Conquistadores, Boston, Tejelo y Barrio Trinidad”, explico la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
En lo que va del cuatrienio en Castilla se han intervenido 1.917 huecos y se espera poder intervenir 280 más. Mientras que en Belén durante Medellín Futuro se han intervenido 3.247 huecos y se espera poder tapar 333 más.
A la fecha, en Medellín han sido atendidos más de 32.000 huecos y repavimentado cerca de 200 kilómetros de vías.
“Me parece muy bonito que estén haciendo ese reparcheo de huecos en las vías porque así le damos buen ejemplo a los demás departamentos, a Colombia, y se evita mucho la accidentalidad en el barrio. Es muy bonito y así puede la gente andar con más confianza y más tranquila”, dijo Edison Bran, habitante de Belén Rincón.
Además de las cuadrillas que trabajan en Castilla y Belén, se tienen otras 22 cuadrillas que rotan de manera constante por la ciudad realizando trabajos diurnos y nocturnos.
También puede leer: En estas vías de Medellín disminuyó la velocidad a 50 km