La seguridad aeroportuaria, una premisa de la terminal aérea de los pereiranos para la tranquilidad de los usuarios.
El próximo 29 de septiembre las directivas del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira han programado el desarrollo de un simulacro de emergencia, esto enmarcado en los principios de seguridad de la entidad, garantizar la efectiva operación de sus instalaciones.
Esta es una práctica estándar en la industria de la aviación, que se realiza cada dos años, con el fin de comprobar la capacidad del Aeropuerto y medir la reacción de sus actores ante cualquier emergencia.
De esta manera, se busca establecer el grado de reacción, tanto del personal del aeropuerto, como de las fuerzas de respuesta que deben participar en cualquier tipo de emergencia.
“La idea es revisar que dicho personal esté completamente preparado para afrontar cualquier situación inusual o de crisis, que pueda ocurrir en el entorno aeroportuario, poniendo a prueba todos los procedimientos establecidos por el Plan de Emergencia del Aeropuerto Matecaña”, señaló el gerente de la entidad Francisco Valencia.
En igual sentido, Valencia afirmó que este simulacro que se llevará a cabo siguiendo estrictamente todas las normativas y protocolos establecidos por la autoridad Aérea Civil Colombiana, y también siguiendo las más estrictas prácticas internacionales en materia de seguridad y aviación en esta materia de seguridad
aeroportuaria.
El simulacro contará con la participación de la Alcaldía de Pereira, autoridades, el concesionario OPAM, los organismos de socorro y rescate, los Bomberos de Pereira, la DIGER, el CRUE, la Policía Nacional y las aerolíneas.
DATO DE INTERÉS
La actividad comenzará con una presentación del simulacro a las 3:00 P.M. y se generará un cierre de las operaciones del aeropuerto entre las 4:15 P.M. y las 5:20 P.M., lo cual no afectará los itinerarios de las aerolíneas que operan en Pereira.