En operativos de control, agentes de la Secretaría de Movilidad detuvieron a un motociclista por no tener casco de protección. Sin embargo, en el momento del procedimiento el hombre reaccionó de mala forma y agredió a los funcionarios.
En el video se observa como el motociclista pretendía huir de los controles por parte de los agentes de movilidad y comienza la pelea, ya que no contaba con un casco reglamentario y el vehículo no tenía los documentos al día.
Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control de este despacho explicó que «el conductor de la motocicleta se tornó agresivo, violento e intimidatorio con nuestros agentes de tránsito. Además tampoco tenía licencia y en medio del procedimiento se da el altercado».
Las autoridades recordaron que la violencia contra los servidores públicos es una conducta punible y puede traer penas entre 4 y 8 años de cárcel.
Hasta el momento son 46 los agentes de tránsito que han sido agredidos en Medellín y según el subsecretario «todos los casos encuentran bajo un proceso penal».
Visite además:
[Video] Polémica celebración de Amor y Amistad en el Palacio de Justicia con strippers
[Video] Nuevo caso de maltrato animal fue atendido por la Policía