Hay que mencionar que, la empresa de servicios públicos Air-e informó que los habitantes de estos barrios tienen una deuda que supera los 4 mil millones de pesos.
Desde tempranas horas de este sábado 16 de septiembre, los habitantes de los barrios Divino Niño y Ondas del Caribe volvieron a bloquear la vía alterna al Puerto de Santa Marta por falta del servicio de energía eléctrica.
A través de varios videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo los ciudadanos con palos, piedras, llantas, entre otros objetos mantienen bloqueada esta importante artería vehicular.
Cabe recordar que, estas comunidades decidieron tomarse las vías de hecho desde este viernes 15 de septiembre, luego de permanecer por tres días sin luz.
Ante este panorama, funcionarios de la empresa Air-e se trasladaron hasta el lugar y en diálogo con varios líderes intentaron buscar un acuerdo de pago con los moradores de los barrios antes citados.
Toda vez que según la empresa, los habitantes de estos sectores presentan una deuda que supera los 4 mil millones de pesos, “la cartera de estos barrios asciende a más de 4.800 millones de pesos y, que de las 741 familias que se facturan, solo 141 hacen abonos por el uso del servicio. Además, lo más crítico es el registro comercial del sector Ondas del Caribe, donde la facturación mensual supera los $40 millones de pesos y la compañía solo alcanza a recaudar la suma de $771 mil pesos en promedio. De 176 familias, solamente 10 cancelan el consumo del servicio”, dijo Air-e por medio de un comunicado.
Ahora, la empresa de servicios públicos espera llegar a un acuerdo de pago con la comunidad y restablecer la energía.
Finalmente, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, anunció que espera poder concretar los acuerdos para el pago de la millonaria deuda.