domingo, noviembre 24, 2024

Puestos de salud en zonas de rumba para detectar fentanilo: propuesta del presidente Petro

Otras noticias

Ante la propuesta, no se sabe que tipo de instrumento se utilizaría en los puestos de salud para detectar el fentanilo, pero «se deben comprar», señaló el presidente.

Noticias .

En medio del Cuarto Congreso Internacional contra el fentanilo, el presidente Gustavo Petro hizo una propuesta para identificar el fentanilo en zonas de rumba.

Según el presidente, es necesario implementar medidas para prevenir y controlar el consumo de esta droga que cada vez coge fuerza y pone en alerta a las autoridades en el país.

Por lo tanto, en su discurso, señaló que delincuentes están adulterando diferentes tipos de productos con fentanilo que venden en las zonas de fiesta y rumba.

Te interesa:

Por qué en Cali preocupa la presencia de Fentanilo: encontraron en laboratorio de drogas sintéticas

«Una droga peligrosa»: Cali pone atención al consumo de fentanilo

Asimismo, Petro indicó que con esta práctica, las personas podrían estar consumiendo productos con fentanilo sin saberlo, por lo que quedan «enviciadas» y sigan consumiendo esta sustancia.

Sin embargo, la propuesta del presidente es colocar puestos de salud a las afueras de las discotecas o zonas de rumba, para así identificar productos posiblemente contaminados con esta peligrosa droga.

«Es una orden que voy a impartir, los sitios de fiesta colectiva, deben tener puestos de salud pública con un instrumento que permita detectar el fentanilo«, aseguró el mandatario colombiano.

Instrumento para detectar fentanilo

Ante la propuesta, aún no se sabe cuál será el instrumento que se utilizaría para dicho fin, tampoco el precio, pero de igual forma Petro indicó que «se deben comprar».

Asimismo señaló, que las personas que asistan a los sitios de rumba y compren productos en estos sitios, puedan ir hasta los puestos de salud y preguntar si tienen o no fentanilo.

«Para que cualquier muchacho o muchacha que haya adquirido sustancias en la discoteca (…) pueda tener con confianza de entregarle con confianza a un señor en un puesto y preguntarle si lo que compró tiene fentanilo«.

Cuando la persona acuda a estos puestos de salud, y reciban una respuesta que si tiene fentanilo, «la misma persona puede decir, no quiero consumir eso». Por lo tanto, indicó que dicho fin debe haber una propaganda e información «para que la gente no se muera por ignorancia».

También puedes leer:

Recientes

Más noticias