Fernando Botero fue uno de los artistas colombianos más reconocidos en la historia. Sus obras llegaron a casi todos los rincones del mundo, y donde se visualiza una escultura de gran volumen, se identifica como uno de los grandes trabajos del maestro paisa.
En contexto: «Estoy agradecido por su intervención»: maestro Botero, feliz con proceso en la Plaza Botero
Precisamente, Fernando Botero realizó una de las donaciones más importantes a la capital antioqueña, otorgando 23 de sus esculturas para ser exhibidas en la Plaza Botero, convirtiéndola en el único museo a cielo abierto en el mundo.
A principios de este año, con el propósito de recuperar la Plaza Botero y cuidar el patrimonio del artista, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lanzó una campaña denominada ‘Abrazo a la Plaza Botero’, con la cual tanto los locales como los turistas podían ingresar a la plaza sin el temor de ser víctimas de actos vandálicos y delictivos.
Como muestra de respeto hacia las obras del maestro, Quintero envió una carta explicando que no se trataba de un cierre, sino de una estrategia para mejorar la seguridad en el centro de Medellín, a lo que Botero respondió que se sentía agradecido por esta intervención, ya que la plaza «volvió a ser un espacio representativo para la ciudad».
Así respondió el maestro Fernando Botero al alcalde de Medellín
La respuesta de maestro Botero. Gracias Maestro. Lo queremos a usted y a su obra. Medellín es Botero. pic.twitter.com/CvOzMsrQKr
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 18, 2023