La invasión en el cerro antena, en el sector Tamayo, en Cali, se viene gestando hace más de dos semanas; han cortado árboles, desplazado animales y la comunidad denuncian, los han amenazado cuando reclamaron.
Noticias .
La alerta desde el sector Tamayo, Los Chorros (La Antena) en Cali, es que hace hace 15 días «un grupo de personas llegó a desmontar y han cortado árboles”, han amanezado a la comunidad y hasta presuntamente, hay algunas personas armadas, estarían intentando invadir porque ya hasta lonas verdes pusieron.
Durante estos días, animales como aves, réptiles, monos de esta reserva natural están saliendo a la vía y a las casas, huyendo del daño provocado a su hábitat.
Vecinos han recibido amenazas.
Cerros de Cali otra vez amenazados por ¿invasores?: hay un grupo en Tamayo, Los Chorros
Así se había denunciado la presencia de estas personas, tomándose el cerro:
La comunidad estaba esperando que llegaran las autoridades, sin embargo, al medio TuBarco conoció que se estaba tramitando todo con autoridades judiciales para poder cumplir con el desalojo.
La intervención de este viernes, la están realizando ya con la orden de un juez.
Llegó la policía y Alcaldía a desalojar, ya con la orden de un juez, y los recibieron a piedra. En el cerro en el sector La Antena en Cali. Llevan 15 días tumbando árboles, armando cambuches «y amenazando a la comunidad». @Dranguet @PoliciaCali #invasionescali pic.twitter.com/ImHPhks2kX
— TUBARCO (@tubarconews) September 15, 2023
La comunidad se ve afectada, ya que si empiezan a construir, esta es una zona de alto riesgo de deslizamiento.
Ya son 15 días de actividades en ese cerro, en Los Chorros, sector Tamayo, «se ha reportado a la policía y no ha hecho nada, se reportó con la alcaldía y tampoco hay intervención», era la denuncia que llegó a al medio TuBarco.
Policía y autoridades del Distrito llegaron a La Conquista para el desalojo, una de las invasiones más grandes de Cali
Han amenazado, presuntamente, a vecinos que les han reclamado.
Se conoció que incluso, sujetos que estaban armando cambuches en la zona, habrían hasta apuntado con armas de fuego a quienes reclamaron.