En medio de un allanamiento evidenciaron el avanzado estado de desnutrición de los 3 perros que presentaban algunas enfermedades.
Noticias .
Como indignante, así fue calificado el estado de salud de tres perros en Pasto, que se encontraban en total abandono.
Y es que por este hecho las autoridades lograron la judicialización del presunto responsable.
No saben cómo llegó, pero en el techo de un segundo piso terminó el…
Se trata de José Humberto B. como presunto responsable del delito de maltrato animal de los 3 caninos.
La investigación inició tras recibir una denuncia que daba cuenta de un posible caso de maltrato animal, al evidenciar el sufrimiento al cual se encontraban expuestos los caninos.
Al tener evidencias de lo ocurrido, uniformados de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional adelantaron el pasado 3 de septiembre una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en la capital de Nariño.
En desarrollo de otra investigación, la #Fiscalía imputó a José Rodrigo Parra Herrera el delito de maltrato animal agravado. El ente investigador evidenció que el pasado 16 de abril el procesado habría atacado con un arma cortopunzante a una canina llamada Praga. pic.twitter.com/0G2gkyRbxq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 10, 2023
En el lugar se encontraban tres perros que presentaban un cuadro médico de desnutrición severa, producto de las precarias condiciones y la falta de cuidado.
Los caninos fueron rescatados y puestos a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto, para su atención integral.
Entre tanto, el sindicado quedó a disposición de las autoridades, ante el preocupante