lunes, noviembre 25, 2024

“Quiero pedir una disculpa”: Andrés Escobar, el hombre señalado de paramilitar en Ciudad Jardín, Cali

Otras noticias

Noticias Cali.

“Yo no soy ningún paramilitar, por eso tenía la cara” descubierta, explicó en un vídeo, el hombre salió a ‘disparar’ el pasado viernes a manifestantes en el sur de la ciudad, reiteró que deben apoyar a la fuerza pública.

Andrés Escobar, el hombre grabado el pasado viernes en Ciudad Jardín con un arma de fuego en la mano, decidió hablar tras quedar expuesto en redes sociales, donde se le señala de paramilitar, asesino y otras acusaciones.

Dijo que ofrece una disculpa a Cali.

En vídeos se le ve con un arma en la mano, al lado de policías y apuntando a manifestantes que intentaban acercarse al CAI.

Uno de los vídeos lo muestra ‘disparando’. Y quien graba dice, “ahí lo tienen, ahí lo ven al paramilitar disparándole a los civiles y la policía al lado y no hace nada”.

Escobar, que ese día llevaba al parecer el uniforme de su empresa o de la que es o era socio, fue expuesto en redes sociales.

Uno de los que reveló información de Andrés Escobar, fue el twittero Beto Coral, quien desde Estados Unidos subió un vídeo su cuenta dando detalles.

Tras este vídeo, usuarios de redes revelaron datos del hombre, el de amigos, familiares y hasta vecinos.

“No soy un paramilitar”

La noche del domingo decidió a través de un vídeo subido a redes sociales, explicar por qué salió armado, y aunque no justificó una guerra civil si dijo, que defendieron su comuna porque habían intentando vandalizar el CAI y la policía se veía superada por los manifestantes a quienes también calificó de ‘vándalos’.

Dijo que su arma es traumática, para ello mostró certificado de compra y certificado de la DIAN.

Además, indicó que hubo daños, que se metieron a robar en almacenes y por ello, justificó que la gente en Ciudad Jardín “saliera a defender la Comuna 22”.

Pidió disculpas y dijo que la idea no es que en Cali haya una guerra civil.

Este fue su vídeo:

Sin embargo, Andrés Escobar no fue el único grabado ese día ‘disparando’ contra civiles en Ciudad Jardín el pasado 28 de mayo.

Hubo varios hombres al lado de policías, corriendo y con armas en las manos.

Ante ello, el llamado ha sido a las autoridades para que investiguen y judicialicen, pero también, que la Policía Metropolitana cumpla proceso de sanción contra uniformados que permitieron a civiles a su lado disparando.

La Policía Metropolitana de Cali respondió que ya hay una investigación en curso.


La situación en Ciudad Jardín el pasado viernes fue crítica.

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias