A través de un comunicado, el Metro de Medellín emitió una advertencia sobre el uso injustificado de los botones de emergencia, ya que, según la entidad, esto ocasiona retrasos en la operación del sistema de transporte.
Durante los primeros seis meses del año, debido a la activación injustificada de estos botones, se generaron más de 3,000 minutos de retraso en la operación comercial, equivalente a 34 partidos de fútbol en el tiempo reglamentario (90 minutos).
Por esta razón, el Metro hace un llamado a utilizar de manera adecuada estos mecanismos de emergencia, ya que cuando se implementan incorrectamente en uno de los trenes, según la entidad, se desencadena un efecto «dominó» que afecta a los demás trenes, tanto en dirección de Niquía hacia La Estrella, como viceversa.
Los casos más recurrentes que llevan a la activación de estos botones de emergencia incluyen la mala ubicación de un usuario dentro del tren, es decir, cuando se activa accidentalmente con el brazo o la cabeza. Otros motivos incluyen a un usuario sentado en el piso del tren, una persona dormida y el ingreso al tren después de que se ha señalado el cierre de puertas.
El Metro hace un llamado a utilizar el botón rojo y la palanca azul solo en situaciones de verdadera emergencia, como riesgos para la operación, problemas de salud, acoso, peleas o robos.
Vea también:
Estos son los resultados de la encuesta realizada por el CNC sobre los candidatos a la Alcaldía de Medellín
¡Pilas! Medellín está dando dinero a dueños de bienes patrimoniales