lunes, noviembre 25, 2024

¡Descarado! Por orinarse en un ascensor, cogieron a patadas a un perro

Otras noticias

El presunto caso de maltrato animal se dio en una urbanización en Itagüí. /FOTO: CORTESÍA.

Indignación ha causado el video viral que muestra un presunto caso de maltrato animal, al que fue sometido un perro en un ascensor de una unidad residencial en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

Lea también: ¡Que gentío! En menos de 24 horas, la Policía capturó a 43 personas

Las imágenes muestran cómo un hombre se sube al ascensor junto a su perro, quien se nota tranquilo. En un momento la mascota se orina, lo que desata la furia de su dueño, toma la correa y comienza a golpearlo; luego lo patea en repetidas ocasiones.

Mientras tanto, el perro intenta huir de su dueño y esconderse, pero no lo logra. Aunque el ascensor se abrió en un momento y el can intentó salir, el hombre no se lo permitió y le siguió pegando, hasta que finalmente llegaron a su piso, y la mascota huyó despavorida.

Esta situación generó la ira de muchos usuarios de redes sociales, quienes exigieron a las autoridades que se tomaran medidas para garantizar el bienestar del perro.

“El perro se ve asustado desde que entra al ascensor, por eso se orina”; “deben tomar acciones urgentes, el maltrato animal no puede quedar impune, deben rescatar al perrito”; “que clase de ‘ser humano’ se aprovecha de un animal indefenso?”, son algunos de los comentarios que se ven en la publicación.

Las autoridades intervinieron en el presunto caso de maltrato animal en Itagüí

Tras la denuncia en redes sociales, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Itagüí, junto a varios agentes de la Policía Metropolitana, se acercaron a la vivienda ubicada en zona urbana y verificaron el presunto caso de maltrato animal.

Tras verificar las condiciones de la mascota, se permitió al dueño continuar viviendo con el perro, pero se le hizo un llamado de atención para evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder.

No deje de leer: “Mantengo mi inocencia”: John Poulos no aceptó los cargos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

“Este caso estará en seguimiento constante por parte de las entidades, verificando el mejoramiento de las condiciones e indicaciones por parte del médico veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente; sin embargo, le recordamos al propietario los compromisos con base en la Ley 1774 de 2016, con el fin de evitar hechos que puedan configurarse como maltrato animal”, expresó la entidad.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias