En cierto establecimiento nocturno al sur de la ciudad se presentó una de las artistas del momento, Young Miko; sin embargo, los asistentes vivieron una noche de infierno.
Cali.
Desde Puerto Rico a Cali, la esperada visita de la cantante y rapera, Young Miko, se dio a lugar el pasado viernes 01 de septiembre, en una discoteca ubicada en Pance, al sur de la ciudad.
En Cali, la salsa salió de las discotecas y se fue a las calles, «cultura y arte fracturados»
Todo estaba bien, los presentes estaban disfrutando del momento, pues su artista favorita, les estaba regalando un show en vivo y en directo.
Sin embargo para una pareja de la comunidad LGTBIQ+, lo que era disfrutar durante esa noche se convirtió en un infierno.
«Actos de discriminación y homofobia»
Primero, todo empezó cuando una de elles, siente la necesidad de acudir al baño, al llegar le dice que se veía demasiado «hombre» para ingresar al baño de las mujeres, entonces, la conducen hacía el baño de los hombres.
Una vez, da toda la vuelta al establecimiento para llevar al baño de los hombres, los encargados del ingreso le dicen que no, porque se ve como «mujer».
En ese momento la pareja explota ante la frustración, y deciden discutir con el personal, minutos después dejan que pueda ingresar al baño.
@somosjacarandas POR FAVOR AYUDEN😔🏳️🌈Esto es terrible y nadie ofrece reparación a las víctimas. @128DiscoClub Háganse responsables. @baby miko Agradeceríamos tu apoyo💜 #denuncia #lgbt #lgbtq #nobinario #feminist #transphobia #homophobia #misoginia #cali #youngmiko #128discoclub ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya
Pero esto no fue todo, cuando ya el concierto estaba finalizando, aunque ni en la entrada a este club ni en la boleta existía un código vestimenta.
Le dicen a una de elles que no podían estar ahí, por simple hecho de cómo estaba vestida, le dieron dos opciones, retirarse o taparse.
Cuando no accede, de manera violenta la retiran del lugar, le ocasionaron varios golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Lo que ha sido una afectación tanto económica porque es bailarina y así no puede ejercer, pero sobre todo mental, ante tal trato.
Por su parte, el establecimiento es muy poco lo que se ha pronunciado frente al caso, manifestando que se encuentran investigando con el fin de emitir una respuesta transparente y real de los hechos.
Le puede interesar: «No soy de barras ni hincha de ningún equipo», comerciante agredido y robado por motorizados en el centro de Cali