La revisión técnico mecánica subió hasta un 30% de precio. /FOTO: COLPRENSA.
Desde que inició septiembre, comprar la revisión técnico mecánica para los vehículos se ha vuelto un dolor de cabeza pues, según reportan algunas personas, este examen obligatorio ha aumentado de precio hasta en un 30 % en comparación con el costo del año pasado.
Este incremento se debe, de acuerdo a varios CDA (centros de diagnóstico automotor) a dos motivos: la orden del Gobierno de que tenían que obtener un seguro de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que debía ser incluido en la RTM (revisión técnico mecánica); y la modificación de un decreto que les permite a estos centros tener un piso y un techo en las tarifas.
Lea también: Por una discusión de un arriendo, mataron a dos hombres en Villatina y dejaron herido a otro
De este modo, muchos usuarios afirman que estas situaciones han hecho que los precios suban hasta un 30 %, o incluso más en el caso de los carros más viejos.
Sin embargo, el Ministerio de Transporte, había afirmado desde julio pasado, que estas situaciones no incrementarían la tarifa. “No hemos expresado que esto signifique un incremento en la tarifa. Por eso, todos los conductores del país deben saber que las tarifas se mantienen y que esta es una política de gobierno para proteger la vida de los conductores de Colombia”, había expresado en ese momento Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte.
⚠️ATENCIÓN⚠️@MinTransporte informa que NO habrá aumento en tarifas de la revisión técnico mecánica.
Los Centros de Diagnóstico Automotor -CDA deberán adquirir un seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, sin costo adicional para usuarios. pic.twitter.com/NOuZjEZ9gz— MinTransporte (@MinTransporteCo) July 19, 2023
También le puede interesar: ¡Insólito! Este es el grafiti que pintaron en un vagón del metro de Medellín
No obstante, el precio de la revisión técnico mecánica quedó así desde inicios de este mes según las tarifas anunciadas por los CDA: para vehículos particulares y motos, $ 199.000; vehículos livianos, $ 298.000; vehículos livianos eléctricos, $ 222.500, y vehículos pesados, $ 455.000.