Los sueños desde el punto de vista económico se hicieron realidad para un habitante de la ciudad de Ciudad Milagro, quien a partir de este sábado 1 de septiembre pasó a ser multimillonario tras acertar el premio mayor de la Lotería de Medellín.
El sorteo 4694 dejó una auténtica lluvia de millones en varias regiones del territorio nacional, pero sin duda la mayor parte llegó al departamento del Quindío gracias al número ganador; el 8716 de la serie 346, que fue vendido por Orlando Ruíz, tradicional lotero que lleva 25 años vendiendo billetes de lotería en el centro de Armenia.
Ahora sólo falta que el ganador aparezca y cobre la ‘bobadita’ que se ganó. Aunque el premio mayor es de $15.000 millones de pesos, la última reforma tributaria elevó considerablemente el impuesto por ganancias ocasionales. Debido a esto una tercera parte del monto será destinada para cubrir tal obligación, aunque para el afortunado ganador quedará una cifra nada despreciable cercana a los $9.500 millones.
Esta es una de las apuestas más tradicionales en el país, ya que la Lotería de Medellín inició sus actividades en el año 1.931 para repartir millones en premios todos los viernes. El objetivo al comenzar sus sorteos hace casi un siglo, era aportar los recursos necesarios para la construcción de la Carretera al Mar.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}