La seguridad de los candidatos que participan en las elecciones territoriales de Dosquebradas es una prioridad para el secretario de gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, quien afirmó que se les brinda un acompañamiento permanente por parte de la Policía y los organismos de seguridad.
El municipio tiene tres alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, relacionadas con la presencia de bandas delincuenciales, las amenazas a líderes y defensores de derechos humanos, y la posibilidad de que se presenten hechos violentos durante el proceso electoral.
Juan Carlos Sepúlveda, aseguró que las amenazas que han recibido algunos candidatos no tienen que ver con el ejercicio electoral, sino con situaciones que se remontan a años anteriores.
Agregó que el Comité de Garantías Electorales se reúne con todos los aspirantes para garantizar un espacio de participación democrático y equitativo.
Hasta el momento, dos candidatos tienen activa la ruta de atención para riesgo electoral: Óscar Mauricio Toro y Juan Pablo Cano.